Comparte
Ir abajo
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/04/2018
Ver perfil de usuario

Franja amarilla

el Dom Abr 08, 2018 5:52 pm
El autor William Ospino en el libro La franja Amarilla hace recuento de la
Historia de Colombia donde afirma que esta en muchos conflictos economicos, politicos,sociales que se originaron en epocas anteriores. Narra desde la epocas donde el poder politico y religioso lo tenia la Iglesia . La guerra entre liberales y conservadores, el narcotrafico, la guerrilla y los palamilitares; en fin el desgaste en el que Pais se encuentra en la cual hoy es anelada la paz y que el cambio es cuando todos los Colombianos tomemos conciencia al elegir nuestros gobernantes sin intereses individuales, sin dejarnos sobornar por un puñado de dinero . Elegir un verdadero lider donde la maquinaria pueda penetrar y desaparecerlo. Hoy es el pueblo es ustede y yo que podemos cambiar el giro a nuestro pais.
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/04/2018
Ver perfil de usuario

Re: Franja amarilla

el Dom Abr 08, 2018 7:23 pm
Pero para resumirlo de una manera arbitraria y sin hacerle justicia a la argumentación sólidamente planteada por el autor a lo largo del texto, básicamente lo que plantea Ospina en el libro como respuesta a esa pregunta es que la crisis social y el caos de país que tenemos es responsabilidad de nuestra clase dirigente, de los partidos tradicionales(Liberal y Conservador) que han gobernado de manera excluyente e irresponsable a lo largo de 200 años; que se han negado a hacer las reformas sociales, económicas y agrarias que requiere el país desde hace mucho tiempo, que han defendido sus intereses incluso a costillas de la vida de miles de campesinos y pobres de.nuestro país. Una frase lapidaria del libro resume muy bien la infinita falta de responsabilidaddel bipartidismo colombiano: ya no es necesario extenderse en argumentos para demostrar la responsabilidad de la clase dirigente, basta con observar el caos de país que tenemos; dice palabras más, palabras menos, William Ospina.
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/04/2018
Ver perfil de usuario

Re: Franja amarilla

el Dom Abr 08, 2018 8:03 pm
Willian ospina en su libro describe de manera detallada con argumentos y razones de porque colombia esta en una crisis social entre ellas se destacan:
1-la falta de pertenecia que tenemos los colombianos hacia nuestros problemas, somos el pais que menos hace protesta, no reclamamos por las injusticias ni por nuestros derechos;es tanta nuestra falta de pertenencia que las familias pudientes se avergüenza de ser colombianos y prefieren vivir en ciudades más lujosas

2- nuestros dirigentes politicos solo se preocupan por llenarse los bolsillos y no por el pueblo se encargan de mantener las riquezas en las familias aristocráticas
3- no tenemos una democracia los mismo son los que están en el poder(oligarquia)tanto así que en el año 1958 se creó el frente nacional que permaneció 20 años en donde los conservadores y liberales se repartieron el poder y Como el gobierno no brindaba oportunidades económicas para la clases medias obligó al pueblo a optar por las vías del contrabando y narcotráfico

4- Hoy colombia tiene secuelas de las colonias española, en aquella época nos en cargábamos de producir las materias primas para que ellos la comercializarán en sus metrópolis o la transformaran, en la actualidad todavía hacemos esa tarea nos encargamos solamente de producir, pudiendo transformarla y generar valor agregado. No es igual vender un saco de café que un posillo de tinto
5- el gobierno se ha convertido en una madriguera de corrupcion llena de personas sin escrúpulos, tenemos una dictadura en donde reinan 2 colores azul y rojo ¡asi nunca habrá cambio!


Última edición por andres jiménez cañón el Dom Abr 08, 2018 10:18 pm, editado 1 vez
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/04/2018
Ver perfil de usuario

Re: Franja amarilla

el Dom Abr 08, 2018 9:22 pm
Colombia no es un pais desarrollado porque no ha sabido utilizar de una manera adecuada todas las riquezas que posee, para que un pais salga adelate tiene que tener un buen lider, eso una de la cosas que le falta a Colombia; todos que los que se han subido al poder no han hecho un trabajo honesto en su totalidad, todos van en busca del bien propio y no piensas en los demas y en lo que podria ocasionar sus actos. Colombia ha sido un pais que tiene problemas internos, las FARC, la pobreza, la educacion limitada, entre otros; esas son razones por la cual colombia no es un pais desarrollado, esas cosas retrasan el desarrollo y apesar de que Colombia tiene muchas riquezas no las ha aprovechado para un mejoramiento comun.
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/04/2018
Ver perfil de usuario

Re: Franja amarilla

el Dom Abr 08, 2018 9:40 pm
porque nosotros los colombianos no tomamos las riendas de nuestro país si no que estamos a disposición de los demás países que se aprovechan de nuestras inestabilidad social ya que vivimos en una sociedad de mucha violencia donde no tenemos estabilidad social y somos discriminados, si no tomamos pocecion de nuestro territorio y tomamos conciencia de nuestra naturaleza, de la cultura creando lasos firmes que unan al pueblo para construir un nuevo país nunca podremos salir de esta crisis.
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/04/2018
Ver perfil de usuario

Re: Franja amarilla

el Dom Abr 08, 2018 10:07 pm
William Ospina en su libro nos dice que debemos tener un pasión por nuestra patria ....Valorar y cuidar nuestros recursos ... El también explica los motivos que nos mantienen atados y todo surge por una pregunta que que una amiga Estadounidense le hace a la cual el busca muchas respuestas y nos hace darnos cuenta de lo que tenemos y no valoramos pero sí permitimos que otros ajenos a nuestros problemas, a nuestras agustias y a nuestro dolr vegan y se lleven nuestras riquezas y mantengan parte de su economía a costa de nuestra materia prima y nuestras mas grandes riquezas .. pero a el esta pregunta no lo hace sentir menos por ser colombiano sino que lo hace demostrar lo bueno de colombia
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/04/2018
Ver perfil de usuario

Re: Franja amarilla

el Dom Abr 08, 2018 10:32 pm
Colombia es un país lleno de corrupción, impunidad, injusticia y pobreza . Los presidentes abrieron el mercado internacional vendieron cierta parte del territorio a los Norteamericanos y a otros países. Cuando una persona quiere liberar al pueblo lo que hace el gobierno es callar su voz a como de lugar. Lo que paso con Jorge Eliecer Gaitan candidato a la presidencia 1946-1948 los partidos tradicionales ( liberal y conservador ) se encargaron de que Gaitan no pudiera llegar al poder causándole la muerte.
William Ospina hace un contexto y da una solución a esta problemática ; El plantea que debemos crear una cultura de unidad y que esta sea el progreso de Colombia. El plantea el final de la guerrilla como un alto a toda esa guerra civil que viene llevando Colombia y de ahí sacar todos los recursos naturales que tenemos, la diversidad étnica y de todas las culturas que tiene Colombia para así poder crecer y ser un país mas competitivo donde sus personas sean tratadas con dignidad.
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/04/2018
Ver perfil de usuario

franja amarilla

el Dom Abr 08, 2018 10:40 pm
Colombia es la tercera sociedad en el mundo con mayor desigualdad social esto se debe a que a lo largo de la historia en Colombia se ha inventado un nuevo sistema político denominado "democracia hereditaria" esto consiste en que por linajes de apellidos se han considerado capaces de gobernar.
La política se ha convertido en un negocio donde el líder no piensa mucho en la comunidad sino en el dinero, y eso se da porque las personas por su necesidad se dejan "manipular" y venden el voto por algunos 50,000 sin pensar en el futuro que podría adquirir. Si las personas fuesen mas concientes no venderían el voto sino que elegirían a quien le proporcione mejoras, a quien busque suplir las necesidades.
Los gobernantes de Colombia por busca de dinero fácil está acabando con recursos que nos enriquecen. El carbón por ejemplo mientras lo exportan están acabando el subsuelo, lo cual afecta a la agricultura.
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/04/2018
Ver perfil de usuario

Re: Franja amarilla

el Dom Abr 08, 2018 10:45 pm
por qué vivimos una situación de violencia creciente tan dramática, por qué hay allí tanta injusticia, tanta inequidad, tanta impunidad- ¿Cuál es la causa de todo eso? "Siendo un país con tanto potencial humado y de recursos lleva sumergida tantas décadas en una violencia sin fin, a lo cual el autor responde con una variedad de factores que hace que Colombia sea un país tan violento y con tan poco sentido de pertenecía. Puesto que no somos precisamente nosotros los colombianos los que reconocemos nuestras virtudes y por el contrario vivimos en un constante critica pero sin buscar ninguna solución.
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/04/2018
Ver perfil de usuario

Re: Franja amarilla

el Dom Abr 08, 2018 10:46 pm
Colombia no avanza por causa de tantos lideres corruptos que llegan al poder a robarse todos los recursos y riquezas, esto es en parte responsabilidad de todos los colombianos que toman una decisiones equivocadas al elegir estos lideres, en gran parte por una costumbre que tienen las personas que no les gusta perder; Algunas de ellas dicen " este es el ganador " , por esta persona votan para montarse en el tren de la victoria.
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/04/2018
Ver perfil de usuario

Re: Franja amarilla

el Dom Abr 08, 2018 11:11 pm
Una de las causas es la falta de pertenencia que hay en el país, muchas veces los colombianos eligen a sus candidatos sin pensar que sera del país con ellos gobernando, y ellos ya teniendo el poder se quieren enriquecer y acuden al camino mas fácil " corrupción ".
Una de las causas de la inestabilidad social y política que vivimos en el país se debe a los antecedentes que en su mayoría no se han resuelto tales como la discriminación a las poblaciones indígenas, afrodescendientes y campesinas por su clase social.
Se dice que Colombia es un país que produce materia prima para la exportación a las industrias mundiales..... ¿Pero a los Colombianos nos queda una ganancia real? Yo pienso que no . Considero que fortalecemos a otros países pero nos queda una mínima ganancia.
Un ejemplo clave es lo que nos pasa con el cerrejon en la Guajira, esta en nuestra zona pero en realidad no nos pertenece, las ganancias netas se las llevan las grandes empresas extranjeras que explotan, administran y distribuyen los recursos de la mina.
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/04/2018
Ver perfil de usuario

Re: Franja amarilla

el Dom Abr 08, 2018 11:25 pm
Para nadie es un secreto que los colombianos somos talentosos y tenemos grandes riquezas naturales, sin embargo esto lo ven los demás en nosotros, mientras nosotros mismos desconocemos esas riquezas lamentablemente el poder esta en manos de pocas personas que solo buscan enriquecerse y es culpa de nosotros por que somos los que los elegimos, a veces por ignorancia, miedo, interés entre otros.
Pondré como ejemplo el departamento en el que vivo, La Guajira, que es rica en sales minerales, carbón , fauna, flora y cultura, sin embargo los guajiros no tenemos un beneficio real, todo se lo llevan las grandes empresas internacionales.
Sin embargo lo guajiros hoy nos estamos preocupando por esta situación, y nos estamos preparando para defender y disfrutar de los paisajes mas exóticos del país, nuestras riquezas naturales, nuestra artesanía y todo lo nuestro.
Queremos dejar de ser vistos como el desierto de Colombia.
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/04/2018
Ver perfil de usuario

Re: Franja amarilla

el Dom Abr 08, 2018 11:33 pm
Ospina nos plantea unas razones muy fáciles de entender:
1. Falta de pertenencia por Colombia.
2. En Colombia se ha instaurado un modo de oligarquía.
3. Los políticos y sus ganas de llenar sus arcas con los recursos de los contribuyentes.
4. La mentalidad de sólo productores en Colombia.
Estas 4 razones se pueden explicar muy fácilmente, ya que son cosas que vemos día a día.
En la actualidad algunos colombianos nos apenamos de Colombia, nos da vergüenza decir que de acá somos, excepto cuando James mete un gol, ahí si somos patrios a morir. No nos duele lo que pase con Colombia política y económicamente, nos da igual. Elegimos a los mismos, nos da miedo el cambio, creo yo. Preferimos siempre a un castigador conocido. Aunque a los colombianos les des píldoras de memoria para recordar lo que hizo el candidato x, el lo va a seguir defendiendo y elegiendo. ¿Por qué? Porque Colombia y sus habitantes han desarrollado una oligarquía sin darse cuenta, ahora elegimos al de siempre o al que diga ese.
Los de siempre tienen montada una "rosca" para lucrarse ellos y dejar al pueblo sin nada, generan leyes que les convienen y aumentan impuestos al pueblo.
El no desarrollo de Colombia también está en la mentalidad de sus habitantes, ¿por qué Colombia pudiendo desarrollar actividades de producción no las hace? Estamos estancados en la extracción, somos la granja de los grandes países, la finca de Europa. Así no es, asi nunca avanzaremos, hay que abrir los ojos a la realidad.
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/04/2018
Ver perfil de usuario

Franja amarilla

el Dom Abr 08, 2018 11:36 pm
Cabe destacar que en Colombia hay una sobrepoblación muy alta, por ende las familias intentan como reden sobrellevar su sustento y esto ayuda a que la pobreza se incremente aun más.



Otro factor que en mi opinión ayuda a la alcahuetería de no quiere superarse es el dinero que el estado supuestamente regala, para mi está bien que quieran ayudar pero no es la forma, las persona valoran las cosas cuando tiene que sudarlas, que ganárselas, con ese dinero regalan el cual la mayoría derrocha en alcohol y vicio, pueden crear nuevas fuentes de empleo o bonos para alimentación, trabajos comunitarios etc. El hecho es que las personas se lo ganen.



Colombia no dejara de ser un país tercermundista hasta que las personas no reaccionen de ese insomnio en el que viven, cuando sientan ese deseo de superarse y hacer algo por su vida y la vida de todos podremos progresar, hablando en un término muy general
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/04/2018
Ver perfil de usuario

Re: Franja amarilla

el Dom Abr 08, 2018 11:49 pm
Ospina nos explica las principales razones por las cuales Colombia está en crisis.

1 . Somos un país que nos hemos dedicado a la exportación de materia prima y no hemos sido capaces de creer nuestras propias industrias.

2 . No hemos valorado nuestros recursos.

3 . Siempre se han mantenido en el poder las mismas familias.

4 . Mucha desigualdad en nuestro país.

5 . Todavía hay secuelas de las colonias españolas

6. Falta de pertenencia

Si queremos cambiar esta situación es necesario que comencemos a aprovechar los recursos que nos pertenecen no permitir que vengas de otros países a llevarse lo que es nuestro también es necesario dejar a un lado todos aquellos gobiernos que solo quieren llenarse los bolsillos que no son capaces de cambiar la situación tan crítica que vive Colombia.
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/04/2018
Ver perfil de usuario

Re: Franja amarilla

el Lun Abr 09, 2018 12:03 am
El autor expresa que quizás el aspecto que más le hace daño a Colombia es el poco sentido de pertenecía que existe en su sociedad, que sean los mismo colombianos como sociedad los que no asumamos la responsabilidad de nuestros problemas, y nos asumamos en una condición de derrota insuperable frente a las condiciones del país y que por el contrario no optemos por posturas más críticas frente a las decisiones de los actores políticos y de gobierno que históricamente han afectado el bienestar de los ciudadanos y peor aún no nos solidaricemos con las propuestas que demandan un cambio más equitativo para la sociedad.
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/04/2018
Ver perfil de usuario

Re: Franja amarilla

el Lun Abr 09, 2018 9:27 am
A pesar de esta crisis social que atraviesa, la sociedad colombiana, esta se caracteriza por una pasividad, en la cual no hay movilización ciudadana, no hay quejas ni protestas. El estamento militar es privilegiado, para que los gobiernos irresponsables tengan un brazo fuerte a la hora de conjurar rebeliones, y la principal función de este ejercito es enfrentarse a su propio pueblo. Por otra parte colombia es un pais inconsciente de sus riquezas y para entender esta situación es necesario saber sus causas.
El pais esta en muy malas manos, quienes se dicen representantes de la voluntad nacional son personas indignas de confianza que no se identifican con el pais y que no buscan su grandeza, gobiernos codiciosos que solo recorren el pais y a su muchedumbre para obtener y comprar los votos.. Gobiernos que trabajan para intereses de los otros y no para los intereses de su propio pais.
A el caos que vive actualmente colombia no ha llegado sólo, poderes externos estuvieron de acuerdo en que tuviera una economia desventajosa, para realizar aqui, a plenitud, sus negocios, para la gran Industria mundial siempre fue prioridad garantizar su provisión de materia prima, y tener una clase privilegiada en consumir productos de importación, por lo tanto, colombia siempre ha sido un pais productor de materias primas para la gran industria mundial, y un irrestricto consumidor de manufacturas extranjeras. Como ejemplo, Norteamerica que apoyaba partidarios colombianos de libre cambio, que abrian fronteras a sus productos y patrocinó siempre a los bandos de las guerras civiles que desgarraron a colombia en el siglo XIX.. Así norteamerica participó en la preparación y el diseño de nuestro caos actual, poniendo como ejemplo la manera como E.E.U.U obtuvo la administración del canal interoceanico de Panamá. Los Gobiernos no permitieron el surgimiento de una industria local, mercado interno, y niveles de vida descentes para la población.
En el siglo XlX colombia se convirtió en uno de los paises mas conservadores del contienente, la sociedad se cerró bajo el poder de los terratenientes y el clero y diferentes hechos dieron origen entre la sociedad colombiana a la violencia, la intolerancia, el irrespeto etc..
Durante el siglo XX un sector del liberalismo intentó hacer unas reformas democraticas sociales moderadas, que favorecían un poco al pais, pero se desató una violencia antiliberal, y se empezó a sembrar el germen de algunos males futuros, dado que su oposición rabiosa dio fin a las campañas liberales de Alfonso Lopez Pumarejo y Jorge Eliecer Gaitan (Jefe de la mayor fuerza popular de nuestra historia) y comenzó una gigantesca contrarrevolución que marcó de un modo trágico el destino de colombia en los próximos 50 años y con esto se permitió la desmembración y disolución de aquella aventura en la que se cifraba el porvenir del pais, aquella aventura no sólo capaz de llevar a gaitan a la presidencia sino al país a un nuevo comienzo. Esto produjo en todo el pais un espontaneo levantamiento hecho de Frustración y desesperanza, incapaz de grandes propósitos, una muerte de esperanzas y aun de trazarse nobles tareas inmediatas y de que nunca se permitiría una transformación de la sociedad por las vias democráticas y pacificas que Gaitan habia escojido.
Entre 1945 y 1965 Colombia vivió en una verdadera orgía de sangre que marcó desalentadoramente su futuro y los que precipitaron al pais son quienes aun siguen dirigiendolo, tuvieron el pais en sus manos durante mas de un siglo y el resultado de su manera de pensar y obrar es lo que tenemos ante nosotros: violencia, caos, corrupción, inseguridad, cobardia, miseria, y desdicha, de millones de seres humanos. Para demostrar el fracaso de los dos partidos y sus elites basta mostrar el pais que tenemos. Nos dijeron que la violencia de los años 50 fue entre liberales y conservadores. Esto no es cierto, fue una violencia entre liberales pobres y conservadores pobres, mientras los ricos y los poderosos de ambos partidos, los azuzaban, y financiaban su rencor, dando muestra de una irresponsabilidad social infinita. Después de estas guerras sobre los campos se firmó un pacto llamado frente nacional, por el cual, los dos partidos, irreconciliables se convertirán en uno solo con dos colores y la misma ideologia y se repartian el poder durante 20 años. Colombia tenía muchos menos propietarios que antes, y un oscuro porvenir de miseria y desempleo se cernía sobre las nuevas muchedumbres urbanas. Fueron 20 años en de Frente Nacional, una Dominación Bipartidista en la que surgieron males que se sumaron a los males que ya teniamos desde viejos tiempos. Surgió la oposición ilegal armada que ha crecido hasta ser dueña de la mitad del pais. La Guerrila no es un problema militar, sino politico, y cuanto mas se le combate, mas fuerte se hace.
El frente Nacional cerró el acceso a la riqueza para las clases medias enprendedoras y estas se vieron empujadas hacia actividades ilicitas como contrabando y narcotrafico, ya que si una sociedad niega las posibilidades legales en el marco de la democracia economica, quienes aspiran a la riqueza solo tienen el camino de la ilegalidad.

El estado no le brinda garantias al ciudadano y por ello algunos recurren a metodos irregulares para garantizar la subsistencia. La primera prioridad del estado no es el problema de la pobreza, a travez de la cual la sociedad entera se ha precipitado en el caos, muchos se han visto forzados a la delincuencia, son la principal fuente de delitos en la sociedad colombiana y esta delincuencia es fortalecida y perpetuada por la impunidad.
...Por esta larga en numeración de causas nuestra sociedad es incapaz de reaccionar y modificar una situación que se ha vuelto intolerable
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/04/2018
Ver perfil de usuario

Re: Franja amarilla

el Lun Abr 09, 2018 10:18 am
A pesar de la crisis social que atraviesa nuestro país Colombia se a caracterizado por la no movilización de la ciudadanía y la nadie se queja y nadie protesta como si no pasta nada y esa es una de las razones por la cual la tasa de desigualdad en Colombia es tan alta, a pensar de todas la riquezas y bienes múltiples que tiene Colombia el país está en muy malas manos desde hace mucho tiempo, quienes se hacen representantes de la voluntad nacional son personas indignas de confianza que no se identifican con el país y no buscan su grandeza. Gobiernos que trabajan para el bien de otros y no para el bien y grandeza de nuestro país, esto es lo que Ospina nos plantea en su argumento la falta de pertenencia por Colombia, la oligarquía que se impuso y la negligencia del estado en demasiadas situaciones, es lamentable que cuando hay alguien que se le ven las ganas de hacer algo por el país destruyamos todo eso nosotros mismo como pasó con Gaitán y mi postura frente a todo eso es cambiar, ser conscientes y elegir bien a la hora de votar, eso es lo que hará que nuestro país cambie y sea tan grande como se lo merece.
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/04/2018
Ver perfil de usuario

Re: Franja amarilla

el Lun Abr 09, 2018 7:36 pm
Puesto que no somos precisamente nosotros los colombianos los que reconocemos nuestras virtudes y por el contrario vivimos en un constante critica pero sin buscar ninguna solución. Es decir trae a colación que Colombia siendo un país tan rico en muchos aspectos ha sido manejado desde la época de la conquista por una minoría que manipula a las gentes en busca de su bienestar a costa de quienes no tienen los medios económicos o solo de un pensamiento más emprendedor para alcázar una cargo alto o quizás solo una calidad de vida mejor.
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/04/2018
Ver perfil de usuario

Re: Franja amarilla

el Lun Abr 09, 2018 7:47 pm
Colombia pasa por una crisis social en relación con la realidad del resto de países de la región, en especial de los países del llamado Tercer Mundo. La respuesta inicial que da es que si, argumentando con cifras estadísticas que Colombia tiene una profunda crisis social. el autor gran parte de su obra a analizar y demostrar como el Estado y los particulares se han aliado en nuestra nación para profundizar las condiciones de desigualdad, violencia, corrupción e impunidad a la par que prácticamente se elimina cualquier manifestación de reflexión, pensamiento critico, inconformidad o rebeldía ante los sucesos nacionales.
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/04/2018
Ver perfil de usuario

Re: Franja amarilla

el Lun Abr 09, 2018 7:59 pm
WILLIAM OSPINA habla sobre la problemática de colombia que no has conducido a todos los problema de seguridad. como la pobreza y orden. fueron esperto revolucionario lo que llevo a los colombiano a desangrar la sociedad movidos por lo partidos político . aunque hay personas con capacidad magistrales, y que brinda por luchar por el cumplimiento de su derecho
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/04/2018
Ver perfil de usuario

¿donde esta la franja amarilla?

el Lun Abr 09, 2018 8:02 pm
La franja amarilla intenta explicar como nuestro país tiene todavía problemas sin resolver y viendo como nos afecta a nosotros la sociedad.
también se vive como las personas discriminan las poblaciones indígenas y campesinas en opacarlos y hacerlos menos.
nos derivamos también por ser un país que da mucha producción de materia prima como son industrias y mano facturas la crisis social que Colombia determinaba era la miseria en las zonas urbanas y rurales y la disminución de las oportunidades y los lideres políticos que afectaban el entrono socialista
Contenido patrocinado

Re: Franja amarilla

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.