Comparte
Ir abajo
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/04/2018
Ver perfil de usuario

Crisis social en colombia

el Dom Abr 08, 2018 9:41 pm
Lo que el autor  resalta en la obra es que Colombia aún se encuentre enfrascada en fenómenos de violencia obedeciendo a un factor cultural, biológico o algún tipo de enfermedad
el autor expresa que  el aspecto que más le hace daño a Colombia es el poco sentido de pertenecía que existe en su sociedad, que sean los mismo colombianos como sociedad los que no asumamos la responsabilidad de nuestros problemas
no optamos por posturas más críticas frente a las decisiones de los actores políticos y de gobierno que  históricamente han afectado el bienestar de los ciudadanos
la gran mayoría de los problemas que enfrenta Colombia tienen unos antecedentes en el pasado y que en su mayoría son situaciones que el país aún no ha resuelto, al punto de generar la inestabilidad social y política que vivimos en la actualidad.
nosotros los colombianos como los culpables de que Colombia este asi.
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/04/2018
Ver perfil de usuario

Re: Crisis social en colombia

el Dom Abr 08, 2018 10:08 pm
La consecuencia principal es la abolida de la oposición, donde el estado se ha convertido en un nido de corrupciones. El gran contenido de este libro me ha puesto a pensar y hablar de Colombia en las distintas caras que ha tenido que vivir, las cuales se han convertido en características dentro de su historia social, política, religiosa, económica, en fin una serie de acontecimientos que lamentablemente a los colombianos de hoy en día causa preocupación más que todo por la acorralada crisis social, ya que vivimos en una situación de violencia, injusticia, inequidad, y tanta impunidad.
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/04/2018
Ver perfil de usuario

Franja amarilla

el Dom Abr 08, 2018 10:12 pm
Cabe destacar que en Colombia hay una sobrepoblación muy alta, por ende las familias intentan como reden sobrellevar su sustento y esto ayuda a que la pobreza se incremente aun más.



Otro factor que en mi opinión ayuda a la alcahuetería de no quiere superarse es el dinero que el estado supuestamente regala, para mi está bien que quieran ayudar pero no es la forma, las persona valoran las cosas cuando tiene que sudarlas, que ganárselas, con ese dinero regalan el cual la mayoría derrocha en alcohol y vicio, pueden crear nuevas fuentes de empleo o bonos para alimentación, trabajos comunitarios etc. El hecho es que las personas se lo ganen.



Colombia no dejara de ser un país tercermundista hasta que las personas no reaccionen de ese insomnio en el que viven, cuando sientan ese deseo de superarse y hacer algo por su vida y la vida de todos podremos progresar, hablando en un término muy general
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/04/2018
Ver perfil de usuario

Re: Crisis social en colombia

el Dom Abr 08, 2018 11:08 pm
Los colombianos no tomamos una buena decisión a la hora de elegir quien gobierna nuestro país, algunos incluso venden su voto el resultado son corruptos que solo piensan en su propio beneficio y no ayudan a su pueblo a salir adelante.
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/04/2018
Ver perfil de usuario

Re: Crisis social en colombia

el Dom Abr 08, 2018 11:46 pm
Esta crisis social tiene un gran impacto en la sociedad colombiana, el cual salta a simple vista en los ingresos de los colombianos; la extensión de la miseria en las zonas urbanas y rurales; el empobrecimiento de las clases medias y populares; la disminución en las oportunidades de ascenso para los sectores populares del país, y a su vez en una crisis que tiene repercusiones en el nacimiento de nuevos líderes, lo cual afecta enormemente el recambio en el liderazgo colectivo. Veo con gran preocupación que las esferas y camarillas del poder son cada vez menos idóneas para ejercer la jefatura del estado, ya que no representan los intereses del pueblo colombiano.
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/04/2018
Ver perfil de usuario

Re: Crisis social en colombia

el Dom Abr 08, 2018 11:50 pm
Es sorprendente cómo unos hechos que atentan contra el bienestar de la población en general, pasan tan desapercibidos y quedan en el olvido con prontitud, pero, en cambio, otros que, en el fondo traen valiosos beneficios sociales, generan algunas manifestaciones de repudio, casi siempre motivados con información falsa. Una sociedad sin educación es maleable, pero si además acolita la corrupción, termina por acostumbrarse a convivir con ella. Unos dirigentes que solo revelan preferencias por sus propios intereses se apropiarán de los recursos públicos sin vergüenza alguna, máxime cuando no hay quien los controle ni vigile, ya que en la mayoría de los casos todos hacen parte del mismo ‘clan’. Una sociedad que ve morir a niños por desnutrición, pero que se conmueve más por el terrorismo internacional y se moviliza por él, está demostrando, al menos, que pondera de manera diferente sus problemas.
Contenido patrocinado

Re: Crisis social en colombia

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.